Sacan el transporte público del centro de Tampico

El cierre de la calle Aduana al transporte público por parte del Ayuntamiento de Tampico, entre las calles Ribera y Obregón, es visto con beneplácito por comerciantes organizados del centro de la ciudad y ciudadanía en general, que con esta medida auguran el inicio de la reorganización de estas unidades en el centro de la ciudad.

El severo congestionamiento que se forma en las principales calles del primer y segundo cuadros de nuestro puerto, alentado por el elevado número de rutas de transporte y taxis que por ellas convergen, ha sido durante años un grave problema que no solo ocasiona problemas al sector comercial.

El reordenamiento de las rutas y el que algunas de ellas sean sacadas de la zona centro, ha sido un viejo anhelo que por fin en la presente administración del alcalde Gustavo Torres Salinas comienza a cristalizarse, sacando de la calle Aduana los vehículos de transporte público.

OPERADORES DE DIVERSAS RUTAS, INCONFORMES

Quienes criticaron esta medida adoptada por el gobierno municipal porteño fueron los más de cuatrocientos operadores de las rutas Aguila y Colonias, así como Tampico-Las Flores, quienes en voz de Vicente Mendoza Gómez, subdelegado de la ruta 72 Colonias, señalaron que poco a poco se está cayendo en la incosteabilidad al descender el número de pasajeros que optan por otras alternativas.

Afirmó que algunos de los operadores han sido multados por elementos de Tránsito desde que entró en vigor la medida, señalando que esto afecta aún más a los mismos.

Explicó que desde hace cuando menos seis meses se reubicaron cuatro cuadras más adelante, pasando por la Isauro Alfaro, lo que a muchos usuarios no les parece y optan por otras alternativas para transportarse hacia la zona norte.

“Los mandan cuatro cuadras más abajo de donde estaban, mucha gente está desorientada, se tienen que venir a agarrar la ruta Aguila-Echeverría o Altamira, para poder transportarse a lo que es la ruta Aguila”, señaló Mendoza Gómez.

Dijo que planteará la situación al presidente de la comisión de Transporte en el cabildo, Jorge Arturo Robles de León, para buscar que se respalde a los choferes afectados que, dijo, gastan mayor cantidad de gasolina y tienen pérdidas económicas debido a que no ha sido autorizado su regreso a la calle Aduana.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *