Se acaba Chuchín la JAD de Matamoros con los sueldos de los directivos

  • El Gerenete General, Guillermo Federico Lash de la Fuente, gana más que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Chuchín de la Garza.
  • Más de 100 mil habitantes de colonias sufren falta de suministro o baja presión.

De acuerdo con el apartado de Transparencia, disponible en la página web de la JAD, el gerente de ese organismo, Guillermo Federico Lash de la Fuente, percibe un sueldo mensual de 228 mil 349.92 pesos, que supera al del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien gana al mes 151 mil 372 pesos.

Además de Lash de la Fuente, en la nómina de la JAD hay funcionarios con salarios que rebasan los 100 mil pesos, cifra superior al sueldo del alcalde Jesús de la Garza, quien gana 45 mil 143 pesos mensuales.

El gerente administrativo del organismo, Manuel Enríquez Blacke, tiene un sueldo mensual de 124 mil 675 pesos; el gerente de Saneamiento y Tratamiento, Juan Javier Treviño Barrientos, gana 101 mil 258.81 pesos y el secretario técnico de la gerencia, José Gilberto Lúa García, 104 mil 178.76 pesos.

Pero el sueldo más alto de la nómina de la JAD no lo tiene un funcionario de primer nivel, sino un ayudante de albañil y operador de válvulas identificado como Alfredo Cantú García, quien percibe 272 mil 716.99 pesos mensuales.

Otro que gana más que el alcalde Jesús de la Garza es el velador Rubén Viveros Rosas, quien recibe un sueldo de 70 mil 902.84 pesos mensuales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *