Se espera que el PAN rebase expectativa ciudadana: Armando Charles

Arturo Román/MetroNoticias

Reynosa, Tam.- Armando Charles Lumbreras, politólogo tamaulipeco, parafarasea al desaparecido Filoso de Güémez, y arranca así la entrevista “te digo, del primero de octubre en adelante”. Lo anterior en el sentido de que si el nuevo Gobierno cumplirá las promesas de campaña y en especial la relativa a la desaparición del pago de la tenencia vehicular.

” Yo creo que la población tiene la expectativa de que por ejemplo en el Congreso del Estado, los diputados panistas en varias legislaturas han estado planteando la eliminación de la tenencia vehicular, la eliminación del refrendo anual que de acuerdo con el artículo 73 de la Ley de Hacienda del estado, se cobran 18 salarios mínimos por el hecho de permanecer en un padrón vehicular, automóviles de cualquier modelo, luego la cuestión del reemplacamiento, que son una serie de cobros que quitan a los automovilistas y que se calculan en un millón de vehículos en todo el Estado”.

“Entonces si cobran 18 salarios mínimos por vehículo por permanecer en el padrón cada año; Pues yo, creo que es un cobro inconstitucional que deberían de revisar ahora que van a tener mayoría los diputados que dicen son del “Viento del cambio” y que pueden hacer muchas cosas ahí, las promesas que hicieron tienen la oportunidad de cumplirlas”. Manifiesta el abogado que ganara una controversia constitucional al ex gobernador Eugenio Hernández Flores.

Por otra parte señala que la expectativa ciudadana es grande con el nuevo gobierno de alternancia por primera vez en Tamaulipas.

“Bueno, creo que, la principal es la referente a la seguridad pública, la ciudadanía tiene la esperanza de que mejore la situación, que haya más tranquilidad. Y también que se investiguen todas las situaciones que han venido ocurriendo desde hace varios años que en los últimos gobiernos de los ex gobernadores priistas es cuando más se ha agudizado la situación de la inseguridad pública, a habido muchos crímenes sin aclarar yo creo que incluso sin investigar, tendrían que, el próximo gobierno poner atención a esa situación”.

Debe aplicarse la Ley a los ex gobernadores por el enriquecimiento inexplicable.

“Para eso hay una Ley de Entrega-Recepción que a nivel del Estado y Municipios debe de cumplirse y también hay una Ley General de Transparencia, nueva que implica que los ciudadanos tienen derecho a conocer con la máxima publicidad posible la situación en la que van a recibir tanto en el Estado como en los Municipios,  los nuevos gobiernos las finanzas públicas, entonces sí es necesario que los nuevos gobierno cumplan las expectativas y que pongan el ejemplo de quieren trabajar con las sociedad, y que transparentes las cosas, las situaciones y la deuda publica, las declaraciones patrimoniales que hayan rendido los actuales funcionarios para ver si los ingresos que percibieron en éstos años están en armonía con los bienes que poseen”. Acotó. El abogado Armando Charles Lumbreras.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *