Se hace el sordo Egidio Torre a los llamados de la Contraloría

  • No quiere entregar su declaración patrimonial.

El exgobernador Egidio Torre Cantú ignoró el llamado hecho por el contralor gubernamental, Mario Soria Landero, hace más de un año para presentar su declaración patrimonial luego de que no se encontraron vestigios de esa documentación como parte de la información proporcionada en el proceso de Entrega-Recepción del 2016.

Ante tal omisión, la Contraloría le ha abierto un proceso al exmandatario estatal.

La declaración patrimonial de servidores públicos es una obligación desde el año 2015, sin embargo en los dos últimos años de la administración estatal 2011-2016 tanto el mandatario estatal como sus funcionarios de primer nivel omitieron cumplir con dicha disposición.

“Nosotros llegamos y por eso nos vimos en el problema de atraso porque tuvimos que empezar a subir inclusive lo de 2015 que era del gobierno anterior”, dijo el contralor.

Cabe recordar que además existen 5 mil millones de pesos sin justificar en la revisión de las cuentas públicas del último año de la administración de Torre Cantú.

Además durante las administraciones de Torre Cantú y Eugenio Hernández serían desviados recursos de los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores del Estado.

“Si (antes) no subían lo de Transparencia, ¿cuándo ibas a esperar a que hicieran su declaración?”, cuestionó el contralor gubernamental y agregó que la mayoría de los funcionarios públicos omitía presentar su declaración patrimonial; “antes la opacidad era la reina de los gobiernos”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *