Se mantiene Gobernador dentro de los cinco mejor aprobados del país

* La casa encuestadora Arias Consultores dio a conocer los resultados de la recién evaluación de percepción y aprobación de los 32 gobernadores de la república mexicana

Por Redacción  | OR Contreras

Reynosa, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca se mantiene dentro de los cinco mejores gobernantes evaluados en el país, según el ejercicio realizado por la casa encuestadora Arias Consultores.

A un mes y medio para finalizar este 2018, la casa encuestadora de opinión dio a conocer los resultados de la recién evaluación de percepción y aprobación de los 32 gobernadores de la república mexicana.

En esta evaluación, los gobernadores mejor evaluados son el nuevo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, José Rosas Aispuro de Durango, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Claudia  Artemiza Pavlovich Arellano de Sonora.

Dentro de los mejores aprobados se observan rostros nuevos en los primeros lugares, pese a que no sería tan novedoso para el estado en sí. Tal es el caso del nuevo gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, pues no obstante de arrebatar el primer lugar a Miguel Márquez Márquez de Guanajuato, se lleva un porcentaje de aprobación histórico en nuestras mediciones, pues casi el 80% de sus ciudadanos aprueban el desempeño de Vila.

En segundo lugar se encuentra el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, también rompiendo record de aprobación ya que prácticamente el 65% de sus ciudadanos aprueba su desempeño, teniendo los últimos máximos alrededor del 50%.

En el tercer lugar se ubica el gobernador José Rosas Aispuro del estado de Durango, con un porcentaje del 53%, porcentaje muy por encima del promedio nacional de 29.6%.

El gobernador der Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sube una posición en el listado de aprobación, ya que en la anterior evaluación realizada por esta casa consultora durante el pasado mes de agosto, se mantenía en quinto lugar y ahora aparece en cuarto lugar.

En el extremo negativo de percepción, en los últimos lugares de la lista de los 32 gobernadores, encontramos nuevamente rostros conocidos, por ejemplo, Francisco de la Vega de Baja California, quien baja dos escaños respecto a la última evaluación realizada quedando en el lugar 30. Le sigue el insalvable Arturo Núñez Jiménez de Tabasco, gobernador que por meses ha intercambiado los últimos lugares de la lista, así como el último lugar de esta medición, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Los resultados de la confianza que los gobernadores inspiran a sus ciudadanos para resolver distintos problemas de sus respectivos estados, así como la confianza que inspiran ellos mismos. Al preguntar sobre la confianza que tienen para que mejoren situaciones como la inversión de empresarios, apoyos a escasos recursos, obra pública, servicios de salud, turismo, combate a la corrupción y seguridad, se observa que los resultados se asemejan en gran medida a los de la aprobación del desempeño del gobernador, por lo que resulta común ver en los primeros lugares de la mayoría de estos temas a los gobernadores Mauricio Vila Dosal y José Rosas Aispuro, con variaciones de pocos escaños en algunas de las preguntas.

Estos resultados son derivados de la encuesta realizada por la casa Arias Consultores a 5 mil 801 personas en redes sociales, del 05 al 08 de noviembre del presente año. Podrás encontrar más detalles metodológicos en el siguiente enlace.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *