Se niegan a salir por la rapiña tras la inundación en Altamira

  • Los vecinos se organizan para vigilancia, pese a que se da la presencia de autoridades.

Altamira, Tam. Martes 3 de octubre de 2017.- Alrededor de 350 familias damnificadas del Fraccionamiento Villas de Altamira se niegan a ser trasladados a un albergue, toda vez que temen ser objeto de rapiña en sus hogares.

La mañana de este lunes en algunas zonas se reportaba el nivel hasta de un metro y medio, pese a que se ausentó la precipitación pluvial.

Al sitio arribaron autoridades de los tres niveles de gobierno como los de Protección Civil, Sedena, Policía Estatal y Semar, quienes realizan rondines de vigilancia a fin de evitar el robo de pertenencias.

Se reportaron al menos 5 robos hasta la tarde de ayer, “pero en ocasiones uno no sabe si son los dueños o no. Se roban las cosas, los muebles mojados”, dijo Perla Rivera, una de las afectadas por esta tremenda inundación que se registró la madrugada del domingo.

Refirió que a raíz de los robos, la gente se ha organizado en grupos para realizar rondines de vigilancia las 24 horas, “porque aunque anda la Policía Estatal y los soldados, pues la gente entra a las casas y saca sus cosas, pero a veces no son los dueños, cómo saber”.

Indicó que esperan a que el nivel del agua descienda y poner hacer limpieza en las viviendas, para seguir con sus vidas, “ya esperaremos las próximas lluvias a ver cómo nos va”. Entre tanto el DIF Municipal instaló un comedor comunitario en el lugar, así como se proporcionaron sanitarios móviles para que los afectados realicen sus necesidades fisiológicas.

El Sector Salud instaló un centro de atención médico gratuito en donde se atienden padecimientos diversos.

La Secretaría de Marina-Armada de México implementó diferentes acciones en apoyo a Protección Civil, con la finalidad de auxiliar a la población, a consecuencia de las lluvias que han afectado la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, provocadas por bajas presiones que se localizan sobre los estados de Tamaulipas y Veracruz, las cuales permanecerán hasta ayer.

Ante este pronóstico, se realizan estrechas coordinaciones con personal de Protección Civil y de los tres niveles de Gobierno, habiendo evaluado las zonas más vulnerables y de mayor incidencia de inundación. Para tal fin se efectuaron recorridos de vigilancia conjuntos para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes habitan en zonas de riesgo previamente localizadas o identificadas; de igual forma, se mantiene el monitoreo constante de los niveles de presas y ríos para estar preparados ante una subida en sus niveles, que pudiera derivar en un desbordamiento.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *