Se plantan burócratas en Ayuntamiento de Ciudad Madero

*Un año después…por incumplimiento del alcalde se vuelven a plantar en la explanada del palacio municipal.

Madero, Tamaulipas.- Exactamente un año después que se registró un plantón que duró 40 días en la explanada del ayuntamiento de Ciudad Madero, este realizado por los trabajadores integrantes del sindicato liberal al servicio del municipio maderense, esta acción se vuelve a repetir.

Y es que el domingo primero de Mayo, justo al término del desfile conmemorativo a esta fecha, los empleados municipales integrantes de este gremio acudieron al ayuntamiento y se plantaron de manera permanente, tal como ocurrió el 1 de mayo del 2015.

Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general del sindicato liberal democrático, señaló que esta acción es en respuesta a la nula atención y al incumplimiento que se ha tenido por parte de la administración maderense durante los recientes 365 días transcurridos.

“Hace un año estuvimos aquí y nos levantamos con promesas, como el homologar el salario a los trabajadores, de que se iba a firmar un contrato colectivo, porque está pegado a ley, por las reformas que hubo, que se nos iba a dar lo que ahorita tanto se trilló en el evento del día del trabajo, igualdad de derechos laborales”.

Dijo que la autoridad municipal no ha cumplido al 100 por ciento, ya que solo les han dado “migajas”, quedando muchos pendientes, entre ellos el contrato colectivo de trabajo para los 800 trabajadores de esta agrupación, lo cual es urgente debido a que la administración está por terminar.

Cárdenas Herrera, destacó que estarán de nueva cuenta el tiempo que sea necesario hasta que puedan dialogar con el presidente municipal, esto para que se les cumpla con la promesa que se les hizo desde hace un año.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *