Si se quieren deben revisarse: Panel contra el Cáncer de Mama en Victoria

“Conozcan su cuerpo, si se quieren explórense, deben revisarse”, señaló Magda Pérez Juárez, sobreviviente de cáncer de mama durante su participación en el Panel sobre la Prevención del Cáncer de Mama organizado esta mañana por el Sistema DIF Victoria presidido por la señora Tony Sáenz de Almaraz.
La señoras Lucía Salazar Vite y Yolidea Lumbreras también compartieron su testimonio en este espacio, que estuvo moderado por la Dra. Ericka Luna Barocio, encargada de la Clínica de Mama del Hospital General, quien habló sobre las características, síntomas, tratamientos y todo entorno a esta enfermedad.
“Les puedo decir chequense, cualquier cosa que se sienten acudan al médico, que no piensen a mí no me pasa nada”, expresó la señora Lucia Salazar.
Mientras que la señora Yolidea Lumbreras destacó que parte fundamental para el éxito contra este mal, además del tratamiento, fue el apoyo que recibió de su familia y seres queridos.
Por su parte Saénz de Almaraz,  indicó que junto al DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el Gobierno Federal, impulsa la prevención, la detección oportuna y la atención de cáncer de mama, a través de la UNEME DEDICAM, la Clínica de Mama del Hospital General, el Centro Oncológico y el Hospital Regional de Alta Especialidad.
Agradeció a la Dra. Ericka Luna, así como a las tres panelistas, “quienes con su ejemplo de lucha y de amor nos inspiran, nos impulsan y nos motivan a trabajar todos los días por las mujeres de Victoria”, puntualizó.
“Gracias por demostrar que los victorenses somos unidos y somos fuertes con las causas del corazón, de la razón, de la conciencia y de la prevención, con las causas de las mujeres de Victoria, Ciudad Viva”, enfatizó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *