Se reúne Gobernador con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

  • “El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer en su cuenta TWITTER que los gobernadores de la Frontera Norte se reunieron por segunda ocasión con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y la Doctora Graciela Márquez Colín y Román Meyer Falcón, en la que analizamos las ventajas y retos de una ZonaFranca”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, presentó este martes a gobernadores y empresarios de 6 estados su programa “Proyecto Zona Libre de la Frontera Norte”, en el que contempla la reducción del IVA y del ISR, así como duplicar al doble el salario mínimo.

Acompañado de Graciela Márquez Colín, próxima secretaria de Economía, y Román Meyer, propuesto como titular de Sedatu, se presentó el programa que forma parte de los 25 proyectos prioritarios que impulsará el próximo Gobierno Federal.

Entre los mandatarios presentes en la reunión se encuentran: Claudia Pavlovich, de Sonora; Francisco Vega, de Baja California; Javier Corral de Chihuahua; Jaime Rodríguez “el Bronco”, de Nuevo León y Miguel Riquelme de Coahuila, y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

En dicho encuentro se explicó que para desarrollar la región norte del país se impulsará la Zona Libre en la Frontera, el cual contempla:

– Aumento del salario mínimo al doble.

– Equilibrar los precios de la gasolina y el diésel con los de EUA.

– Reducir el IVA al 8% y el ISR al 20%

El fin, según el proyecto del tabasqueño, es beneficiar y mejorar la calidad de vidaen los municipios fronterizos en 6 estados de la República, generar empleos, implementar el comercio, aumentar la inversión nacional y extranjera.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *