Será Reynosa sede de la semana de desarrollo urbano

Reynosa, Tam.- Para que los ciudadanos conozcan de viva voz de expertos los múltiples beneficios del innovador modelo de desarrollo urbano que el Gobierno del Estado impulsa  en la actualidad en Tamaulipas, Reynosa es una de las ciudades que será sede de la Semana del Desarrollo Urbano, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a nivel estatal, Gilberto Estrella Hernández.

Con este motivo se invitó a prestigiados urbanistas y especialistas en la materia para que participen en el ciclo de  conferencias sobre el tema y transmitan sus experiencias exitosas, agregó el titular de la SEDUMA. El maestro Alejandro Puebla Gutiérrez, de Hermosillo, Sonora, es uno de los destacados expertos y especialistas que el próximo día 6 de noviembre que comienza la Semana del Desarrollo Urbano en Tamaulipas, arribará a la ciudad de Reynosa con el propósito de dictar la conferencia magistral “Constituyendo un Nuevo Modelo de Desarrollo Urbano en México”, a partir de las 9 y media de la mañana en el Parque Cultural, informó.  Recordó el secretario Estrella Hernández que atendiendo las instrucciones del Gobierno del Estado, Tamaulipas está trabajando para contribuir a mejorar el desarrollo urbano y la calidad de vida de la población instrumentando estrategias de protección y conservación del medio ambiente, trabajando sociedad y gobierno en estos aspectos, con la participación de los ciudadanos.

Todas las acciones están alineadas al Plan Estatal de Desarrollo (PED) y a la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que tienen una visión tendiente a mejorar la calidad de vida de las personas, indicó en entrevista el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas.

Por ello Tamaulipas se está preparando el día 8 de noviembre para celebrar el Día Mundial del Urbanismo en Cd. Victoria, estableció.

En el caso del municipio de Reynosa también se invitó a expertos urbanistas como Guillermo Sánchez Rueda de España, que a las 10:00 horas dictará la conferencia magistral “La Nueva Escala del Territorio, los Diamantes Urbanos y Superciudades” el día 7 de noviembre en el Teatro Experimental del Parque Cultural.

Además, también se invitó a Jorge Coxtinica de la Ciudad de México con la conferencia magistral “BTR como Elemento de Integración y Mejoramiento Urbano” a las 12:30 horas; Griselda Elizondo García del IMPLAN con la conferencia magistral “Reynosa y su Futuro Urbano”, a las 15:30 horas, y Alejandro Puebla Gutiérrez, con la conferencia magistral “Regeneración de los Centros Urbanos”, a partir de las 17:30 horas, también en el Centro Cultural, señaló el titular de la SEDUMA.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *