Sesiona el Comité Municipal de los Derechos de la Niñez y Adolescencia

*Encabezan la presidenta del Sistema DIF Tampico Silvia Alcaraz de Torres y el alcalde Gustavo Torres Salinas este evento

* Se informó sobre las acciones realizadas para salvaguardar los derechos,  de los niños, niñas y Adolescentes.

Propiciando confianza, certidumbre y participación ciudadana se realizó la Sesión del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Tampico, acto encabezado por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas y por la presidenta del Sistema DIF porteño Silvia Alcaraz de Torres.

En la reunión se abordaron temas que promueven la transparencia y la rendición de cuentas en los temas inherentes a la niñez, enunciando las acciones realizadas para salvaguardar sus derechos, promoviendo con ello el respeto a las leyes y políticas públicas que los protegen.

Después de dar la bienvenida a los presentes, Silvia Alcaraz de Torres agradeció el trabajo de todos los miembros del comité, así también expresó su sincera gratitud por el apoyo irrestricto siempre brindado por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, firme y entusiasta defensora de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, reconoció la  entrega, actitud proactiva y su larga cadena de logros  de quienes integran este  Comité en beneficio de la niñez tampiqueña y tamaulipeca, generando con ello su desarrollo integral.

“Debemos de cuidar en todo momento, en todo lugar y bajo cualquier circunstancia a nuestras niñas, niños y adolescentes. Lo que hagamos o dejemos de hacer hoy por su bienestar marcará la ruta que seguirán en su proceso de evolución hacia la madurez”, mencionó.

Asistieron también a la sesión como miembros del Comité, Nora Elisa Trejo Rodríguez, directora general del DIF municipal;  María Teresa Madrid Martínez, subdirectora de Atención Integral Familiar; Juan Carlos Ley Fong, secretario del Ayuntamiento; Paloma González Carrasco, directora de Desarrollo Social; Daniel García Casanova, director de Deportes; Irma Meza Etienne, directora de Cultura; Rolando Ríos Neri, director de Educación;  Beatriz Aguilar Mijes, administradora de la Fundación Fleishman, Cirilo León del Ángel, delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Etelvina Flores Sainz, representando a la Jurisdicción Sanitaria No. II y José Manuel Rocha Rocha, del Centro Regional del Desarrollo Educativo en Tampico.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *