Si se adquirió camioneta y se compraran más: Maki Ortiz

*El Gobierno Municipal de Reynosa en Tamaulipas, compró una camioneta con un valor de un millón 63 mil 600 pesos.
 
Por: Baruch Alejandro Loya / ANTAM.
 
Reynosa Tamaulipas.- El día de ayer comenzó a circular por redes sociales y medios locales un oficio de pago por parte del Gobierno Municipal de Reynosa en donde adquirió una camioneta con valor de un millón 063 mil 600 pesos.
 
A través de un oficio emitido por la Secretaria de Servicios Administrativos, Zulema del Carmen González Beas, se lee sobre el trámite del pago del 90 por ciento del precio de una camioneta adquirida.
 
El oficio, dirigido a la Secretaría de Finanzas y Tesorería, señala un pago de 957 mil 300 pesos para un abono de una camioneta Toyota Sequoia 2019 con un valor de un millón 063 mil 600 pesos.
 
En el oficio se informa que el vehículo será adscrito a la Secretaría Particular del ayuntamiento de Reynosa, que gobierna la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.
 
Oficio emitido por la Secretaría de Servicios Administrativos, donde se lee sobre el trámite del pago del 90 por ciento del precio de la camioneta adquirida.
 
Alcaldesa Reynosa
 
Dicho esto la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, comento ante medios de comunicación; la decisión de adquirir una camioneta nueva es por la razón de que las camionetas con las que cuentan para realizar labores tienen once años trabajando.
 
”Si se adquiero una camioneta y se van a adquirir otras en el nuevo presupuesto del 2019 por ejemplo: obras publica y para diferentes secretarias”, dio a conocer la edil fronteriza.
 
Señalo se han quedado paradas en más de tres ocasiones en los últimos dos meses dijo,- ”cada mantenimiento y traer una camioneta de ese tipo nos cuesta mas de 200 mil pesos, por que son carísimos ese tipo de  mantenimientos”.
 
Refirió. Ya no podemos ir a Ciudad Victoria, no solamente yo cualquier secretario que necesita ir a atender asuntos de hacienda o de infraestructura, el estar  yendo y viniendo en camionetas que se nos quedan y que nos cuesta tanto traerlas y rehabilitarlas.
 
”Yo les quisiera enseñar los gastos que han tenido estas camionetas y se podrían dar cuenta que podemos comprar una, dos, tres, cinco camionetas nada más con lo que estamos gastando en rehabilitarlas”.
 
¿Por que se adquirió una camioneta de tal magnitud? 
 
Dijo,- cuando les pide la Auditoria Estatal de Hacienda que acudan a la Capital y tienen que ir varios a rendir esas cuentas pues no caben o tienen que llevar dos o tres carros, ahí es otro gasto, entonces tienen que ir en una camioneta que sea buena, que llegue y por supuesto vieron la que mejor convenía. 
 
Por ultimo aprovecho para invitar a toda la ciudadanía en general a que acudan al encendido del pino de navidad ubicado en la plaza principal Miguel Hidalgo donde detalló es la oportunidad de recordar el amor; que es el nacimiento de Jesús y bueno el compartir en familia, ”habrá juego pirotécnicos, comida, música y sobre todo esa reconstrucción del tejido social que tanto queremos todos los reynosenes”. Concluyó.
 
 
 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *