Siguen maestros sin recibir pago, a pesar de la promesa del secretario

Este lunes por la mañana, maestros de distintos municipios de Tamaulipas se presentaron en las oficinas de la Secretaría de Educación para manifestarse por la falta de pago.

Los maestros que estuvieron en la SET indicaron que son de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, El Mante y Victoria los cuales apuntaron que el secretario de Educación Héctor Escobar Salazar había prometido los pagos pendientes a partir de la quincena 11, sin embargo mencionaron que esa pasó el jueves 14 y no les llegó su dinero como lo había prometido el funcionario.

Señalaron que la protesta específicamente es por la falta de pago, reiterando que el días pasados, subieron un video en la redes sociales en el que Escobar Salazar prometió se iban a regularizar los pagos, pero no ha sido de esta forma.

Algunos maestros que asistieron a la manifestación afirmaron que les deben entre 5 meses de sueldo, otros hasta un año de salario y agregaron que son más de 4 mil maestros los que siguen sin recibir sus pagos pendientes.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *