Sindicatos independientes podrían unirse para exigir el respeto de sus derechos laborales.

Cd. Madero.- debido a que en varios municipios del estado de Tamaulipas se cuenta con sindicatos independientes y a estos no se les está respetando sus derechos, las agrupaciones podrían unirse para ejercer presión a las autoridades estatales por ello.

La secretaria general del sindicato liberal democrático al servicio del ayuntamiento en Madero, Rosario Cárdenas Herrera, indicó que un ejemplo de ello es el gremio que encabeza, al cual no le quieren dar igualdad de condiciones como al sindicato único de trabajadores al servicio del municipio que encabeza Andrés Portillo.

Resaltó que esto es algo por lo que han luchado desde hace 14 años, debido a que se les ha bloqueado e incluso por ello realizar el plantón fuera de la presidencia municipal, ya que no se les ha cumplido lo relacionado con la firma de un contrato colectivo de trabajo.

“porque no le dan cumplimiento, porque probablemente haya intereses con la otra organización, yo no puedo prejuzgar, pero lo que se ve, esto desde el momento en que se derogó que fue el año pasado, debió dársele cumplimiento y no se ha hecho”.

Destacó Cárdenas Herrera que no se retirarán del plantón que tienen en la presidencia municipal hasta que no se les dé solución a su problema, ya que aseguró, deben respetar la ley, pues existen algunas peticiones desde hace tiempo y ninguna autoridad ha dado respuesta a pesar de tener 14 años formalmente constituidos como sindicato.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *