Solicita Magdalena Peraza reactivación del FICETAM en Tampico

La alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, indicó que tras reunirse con el consejo directivo del FICETAM a nivel Estatal, solicitó que se reactive el fideicomiso del Centro Histórico de Tampico para impulsar el remozamiento de las antiguas edificaciones ubicadas en el primero y segundo cuadro de la ciudad, y así poder mejorar la imagen del municipio.

“Pedí que el fideicomiso se reactive en la ciudad para ver la manera de buscar fondos y con el apoyo del Estado y municipio podamos remodelar las fachadas del Centro Histórico, porque si está en marcha el proyecto de reconversión del puerto y los nuevos mercados, tiene que estar acorde todo”, precisó la alcaldesa.

La presidenta municipal, indicó que con la reactivación del FICETAM, y el trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno con los propietarios de los inmuebles, es viable que se pueda realizar dicho proyecto.

“No se ha reactivado porque no hay recursos, pero se trata de que quede al frente alguien con capacidad de gestión y que de esa manera el fideicomiso pueda tener algunos recursos de la federación, y que el Estado y municipio aporten una parte y el beneficiario otra; seguramente vamos a tener respuesta a esa petición”, señaló.

Actualmente el Ayuntamiento de Tampico cuenta con un catálogo con alrededor de 65 edificios para ser remodelados en la zona centro.

De esta manera el gobierno municipal de Tampico, suma esfuerzos con los gobiernos Federal y Estatal en materia de obra pública y turismo, buscando el mejoramiento de la ciudad para que se siga consolidando como uno de los principales destinos de Tamaulipas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *