Solicita Contralor informe sobre agresión de servidora pública

  • Presuntamente golpeó al cantante victorense Rodrigo Nájera Hdz.

La Contraloría solicitó al órgano de control interno de la Secretaría de Desarrollo Rural un informe de lo que se difundió en redes sociales por parte de la servidora pública que presuntamente golpeó al cantante victorense Rodrigo Nájera Hernández .

El titular de la dependencia Mario Soria Landero reveló que por el momento, María del Carmen Pérez Rosas quien es directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural se mantiene en funciones, en espera de determinar si se aplica algún tipo de sanción administrativa.

A la vez, dijo que esperara a que la Procuraduría General de Justicia ( PGJ ), donde existe una denuncia penal interpuesta por el cantante victorense en contra de la servidora pública, realice la investigación del hecho, para actuar en congruencia con la sanción a imponer.

“Todos los actos que no sean atendidos con responsabilidad van a tener consecuencias en este gobierno, vamos a investigar si en el momento en que sucedieron los hechos eran horas hábiles para aplicar el reglamento, queremos dejar un precedente de que las cosas se van a manejar diferente” aseveró.

La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca  es que se respete la institución donde se labora, es decir el Gobierno, a la ciudadanía con la más alta responsabilidad, y los que no estén de acuerdo que lo dejen, reiteró el Contralor

Adelantó que la servidora pública tiene el derecho a defenderse o demostrar quien está en lo correcto, para poder tomar una decisión, antes de imponer una sanción.

Soria Landero reveló que si el resultado de la investigación conlleva a una agresión, en este caso al cantante victorense, la servidora pública incurriría en una sanción y posiblemente suspensión en el ejercicio de sus funciones.

Explicó que la política de la nueva administración estatal es la de no permitir ese tipo de actos por parte de los servidores públicos y conducirse de una manera ejemplar ante la ciudadanía, sobre todo durante las jornadas laborales en la dependencia donde prestan sus servicios.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *