Sólo 50% del Padrón de Obreros de la FTT laboran en Tamaulipas, el resto en EUA: Edmundo García

  • Señala que la falta de empleo es una problemática que habrá de atender el gobierno estatal con mayor derrama económica en infraestructura  y aliento en la iniciativa privada.

Francisco Herrera/Noticias de Tampico

El dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román aceptó que de los 35 mil obreros que están empadronados en los diferentes sindicatos adheridos al membrete estatal el 50% ha emigrado a otros países como Estados Unidos para encontrar mejores oportunidades de trabajo, esto debido a la poca inversión pública y privada que hay en la entidad.

Señaló que ante esta problemática la federación adherida a la CTM buscará entablar dialogo con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con la finalidad de abordar este tema complicado que impacta severamente a muchas familias que no logran tener un sustento económico formal.

Detalló que albañiles, soldadores, paileros, tuberos y demás oficios han decidido iniciar el sueño americano ante la poca productividad que existe en Tamaulipas, principalmente en la capital del estado.

“Donde hay muy poca inversión, y la que hay o se licita la hace el propio gobierno, la situación laboral se ha agravado, y nosotros calculamos que un 50% de los trabajadores han decidió irse a estados unidos, inclusive a otros países con el fin de tener un sustento digno para sus familias”.

Explicó que el otro porcentaje, prácticamente, sobrevive con la inversión pública y privada que se suscita en los municipios de la frontera y en la zona sur, principalmente en tiendas de autoservicio, ampliación de naves comerciales y en la zona sur el centro comercial Mall que está por concluir y la construcción de los mercados en Tampico.

“De ahí en fuera no hay nada más, sin lugar a dudas esto desacelera y empieza a haber desocupación, seguramente el nuevo gobierno estatal deberá de tener mecanismos diseñados para atender esta problemática real y grave que impera desde hace tiempo, pues es importante ampliar la inversión”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *