Sólo 69 de 500 legisladores rechazan bono navideño

Ciudad de México.- La entrega del bono navideño por 150 mil pesos y el destino que darán a esa gratificación dividió a los legisladores en la Cámara de Diputados .

Hasta ayer, 69 diputados federales de los 500 han decidido rechazar o donar el “ bono secreto” de 150 mil pesos que se les otorgará en esta Navidad y este jueves, sólo ocho legisladores del PRI-Verde decidieron renunciar a su bono y pedir que no les sea depositado este recurso.

Ivonne Ortega, exsecretaria general del PRI, anunció que no recibirá esta compensación de fin de año, pese a que sus compañeros de bancada sí lo harán.

‘‘Decidí rechazar el llamado ‘‘ bono secreto’’ que recibiríamos los diputados , porque la sociedad demanda que todos seamos iguales ante la ley y que no haya privilegios’’, declaró la legisladora tricolor.

También un grupo de siete diputados priístas de Hidalgo, vinculados al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, renunciaron a este recurso, con el argumento de que no podían aceptar una gratificación que la ciudadanía está rechazando en tiempos de austeridad.

BANCADA TAMAULIPECA

En lo que respecta a los diputados federales por Tamaulipas, solamente dos de los 15 legisladores rechazaron el bono navideño como regalo de fin de año.

En los 13 legisladores federales se generó un gasto de un millón 950 mil pesos, además de los 140 mil pesos que recibieron como aguinaldo.

Los diputados plurinominales César Augusto Rendón García, del PAN, y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, fueron los únicos tamaulipecos que dijeron no al bonoeconómico.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *