Soy inocente y la Reforma Educativa se ha derrumbado: Elba Esther

Elba Esther Gordillo salió a ‘gritar’ su inocencia y la recuperación de su libertad lamentando que, quienes debieron haber defendido al magisterio no lo hicieron y “nos traicionaron”.

Dijo que su encierro se hizo con un expediente lleno de mentiras por eso “Soy inocente”.

“Recuperamos la libertad y la reforma educativa sea derrumbado”, expuso la ex líder del sindicato de maestros quien llegó acompañada de sus familiares y maestros de la buena guardia.

Afuera del hotel donde se desarrolló la conferencia de prensa, algunas personas se plantaron para protestar contra la maestra Elba Esther pero en el interior sus seguidores lanzaban porras a su favor.

“Deseo que este momento marque el futuro de mi vida, el de mis anhelos y de mis esperanzas”.

Señaló que la larga espera en el encierro fue duro y “sin duda cambié, cambiamos todos, cambió el país”.

Después de poco más de cinco años de estar encerrada, señaló que la dura prueba a la fue sometida, golpeó también a su familia.

Añadió que su convicción será la defensa del magisterio nacional al cual no rehuyó a su defensa.

“No acepte condiciones indignas. Es mejor conquistarse a sí mismo que ganar mil batallas”.

“Hoy, ésta guerrera está en paz y a los maestros les ofrezco una disculpa, lamento que hayan sido perseguidos meditativamente. Lamento que nos hayan responsabilizado de las condiciones de la educación en el País”.

Reprochó que se haya preferido gastar en propaganda que en programas de educación para el magisterio y los alumnos.

“Lamento también a que hayamos sido un blanco fácil, un chivo expiatorio y lamento que los que debieron defender no lo hicieron y nos traicionaron”.

Aprovechó para enviar un mensaje a los maestros en este regreso a clases que coincide con su aparición pública, “pongan lo mejor de si mismos en este inicio de clases”.

Prometió a los maestros que su trabajo, “se volverá a valorar, sin rencores en el pasado”
Agregó que, la educación que hoy tenernos, no responde a los tiempos que vivimos.

Hay nuevas voces, nuevas corrientes y una nueva sociedad nos obligan a cambios profundos, cambios que debemos encabezar los maestros, señaló.

Dijo que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación a vivido una larga y compleja historia pero “nunca antes se había enfrentado a la autodestrucción”.

Ahora, es necesario tener “un sindicato fuerte y unido”. Es preciso enfrentar el momento”.
“Ejerceré mi libertad estando cerca de los maestros”.

Remató: “A Mexico le tiene que ir bien, a quien se alegra con mi liberación les agradezco, el tiempo nos dio la razón. Vayamos todos unidos a esta gran hazaña que el país exige”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *