En Matamoros sube el huevo, el aceite y la papa

  • Se reducen las ventas en comercios. Costos de traslado de mercancía se han elevado.

Matamoros, Tam.- Tal y como lo habían pronosticado los mismos comerciantes y derivado de las tragedias ocurridas recientemente en el interior del país, algunos de los productos de la canasta básica ya subieron de precio, lo que ha provocado también una reducción en las ventas en la mayoría del comercio de víveres y frutas y legumbres.

Durante un recorrido realizado ayer por algunos locales dentro y en los alrededores del mercado Treviño Zapata, se pudo comprobar que ya hay variación a al alza en productos como huevoaceite, papas y otras legumbres.

De acuerdo a la versión coincidente entre propietarios de tiendas de abarrotes y locatarios, “esto ya nos lo habían adelantado los traileros que laboran con nuestros proveedores, desde que comenzaron a registrarse sismos en algunas partes del país, los costos del traslado de la mercancía hacia esta frontera se han elevado considerablemente y que esto repercutiría en los precios tanto al mayoreo como al menudeo”.

Desgraciadamente, aceptó el abarrotero Alberto Ruiz, “todo esto se está reflejando en un bajón en las ventas, sobre todo en productos considerados como básicos, porque la gente de aquí también está muy amolada y ahora nos compran menos”.

Aceptó que ha habido quejas de parte de su clientela, “pero tratamos de darles a entender que no es cosa nuestra, que nadie se está aprovechando de la situación que se está viviendo en otros estados y la capital del país sino que simplemente ahora todo nos cuesta más a nosotros y no podemos cargar con las pérdidas si mantenemos los mismos precios de hace apenas una semana”.

Puso como ejemplo el precio del huevo, que hace 5 días valía cuando menos 40 pesos la tapa y ahora se expende en los 49 pesos, el aceite subió de 19 a 22 pesos.

La misma situación se registra en las legumbres, como la papa, que ya se vende en la mayoría de los locales del mercado a 35 pesos el kilo, cuando la semana pasada tenía un costo promedio de 23 pesos, lo mismo que el aguacate, que ya había bajado su precio pero ahora volvió a repuntar para costar más de 60 pesos de acuerdo a la variedad.

No sabemos, dijo Rodrigo Pecina “cuánto tiempo va a durar esto pero esperamos que no sea mucho porque los incrementos nos está dejando ventas bajas y a todos nos afecta que esto se prolongue”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *