Suben 22% los homicidios dolosos; la estrategia de seguridad no ha funcionado: Cerda Serna

El presidente del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, Ernesto Cerda Serna, calificó de fallido al gobierno de Cabeza de Vaca, debido a que no ha hecho nada para disminuir o en su mayor petición acabar con la violencia en este Estado fronterizo.

“Las grandes promesas que hizo Cabeza de Vaca allá que iba a acabar con la inseguridad, que el problema era porque había un gobernador de otro color, que llegando con él a resolver la inseguridad y estamos viendo que lejos de amainar, las cosas se han puesto más difíciles”, afirmó Cerda Serna.

El activista terminó diciendo que el Gobernador de Tamaulipas vendió la promesa de que la inseguridad se iba a acabar y la gente está sumamente decepcionada porque el tiempo que lleva en la gubernatura no ha solucionado nada, 

“Estábamos mejor cuando estábamos peor”, remató el presidente del Instituto Ciudadano.

El director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Javier Rivas Rodríguez, dijo que Tamaulipas está entre los cinco estados con mayores índices de inseguridad.

El dato

En el análisis delictivo 2017 por el Observatorio Ciudadano Tamaulipas se destacó:

Un aumento en 5 de los 11 delitos de más alto impacto como homicidio doloso, secuestro, extorsión, violación y robos a casa.

En el transcurso del 2017 los homicidios dolosos en Tamaulipas crecieron un 22% con respecto al 2016, año en que inició la gestión de Francisco García Cabeza de Vaca.Cabeza de Vaca.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *