Tamaulipas tiene avances en seguridad

Tamaulipas destacó dentro de las entidades que registran avances en diversos renglones en materia de seguridad, dentro del informe presentado al Senado de la República por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señalando que en los últimos tres años en el estado disminuyó un 70 por ciento los índices de violencia con homicidios vinculados a la delincuencia organizada, entre otros.

Ciudad de México, viernes 19 febrero.- El reporte indica que al cierre del 2015 se registró la tasa más baja en incidencia delictiva en México desde 1997, con una disminución del 15 por ciento respecto al año 2012, como resultado de las acciones que realiza el gobierno federal en todas las regiones del país.

En Tamaulipas dentro de la segunda fase de la estrategia de seguridad, implementada por  los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú, se ha logrado la detención de más de 3 mil 200 delincuentes, entre los que se encuentran 300 objetivos prioritarios y secundarios; más de 18 mil migrantes rescatados o asegurados; así como el decomiso de un importante número de armas, drogas y dinero de procedencia ilícita.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *