En Tamaulipas el gasoducto marino más importante del Continente

Tamaulipas se conectará al gasoducto marino más importante de América, con una inversión superior a los tres mil millones de dólares que permitirá enlazar el gasoducto marino Sur Texas – Tuxpan.

El titular de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, informó que gracias a ello, Tamaulipas albergará las dos obras más importantes de infraestructura en materia de gas natural que México tendrá para los siguientes 50 años.

Explicó que una de estas obras es el gasoducto terrestre Los Ramones que entra al país por la frontera chica para concluir en el bajío mexicano, ahora se suma éste, el gasoducto marino que tendrá un punto en Matamoros y una terminal de compresión en Altamira para concluir en Veracruz.

Tras la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y los empresarios que encabezarán la construcción del gasoducto, se estableció que la conectividad que tendrá la construcción de este nuevo gasoducto que conectará Estados Unidos con México, con las ventajas que ofrece Tamaulipas en su geografía y en las facilidades otorgadas por la Administración Estatal.

“Hablamos de una inversión superior a los tres mil millones de dólares, que ya se están licitando en este momento y concluirán otras dos fases licitatorias para finales de febrero de este año. Es decir, los trabajos de construcción empezarán en este mismo semestre para concluir en 2018”, dijo el titular de la Agencia Estatal de Energía.

Enfatizó que es el gasoducto marino más importante de México, a nivel internacional está por encima el de Rusia, por lo que estamos hablando de una inversión superior de tres mil millones de dólares, se está contemplando la preservación del ecosistema marino además de cuidar los aspectos sociales de las comunidades por donde pasará esta obra.

El gasoducto marino Sur de Texas – Tuxpan  transportaraì gas natural por una ruta submarina en el Golfo de Meìxico, desde el sur de Texas, Estados Unidos, hasta Tuxpan, Veracruz. Este proyecto contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Tamaulipas y Veracruz, asií como en las regiones oriente, centro y occidente de México.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *