Tendencias: El que la hace la paga: Gobernador

TAM-064-2017.-Anuncia Gobernador plan de austeridad (3)Desde que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tomó posesión de su cargo, declaró que aplicaría la ley contra todos los funcionarios públicos que no entiendan que llegar a un espacio gubernamental a través del voto popular, “es para trabajar y servir y no para apropiarse de lo que es del pueblo”.

Ha sido muy claro en este planteamiento y de manera contundente como para que se entienda ha dicho: quién la hizo la paga y el que la haga la va a pagar y a Procuraduría de Justicia de Tamaulipas siendo coherente con este señalamiento, está haciendo su trabajo con mucha oportunidad.

Les comentamos esto porque viernes el pasado elementos de la procuraduría de Tamaulipas arrestaron a dos sujetos que trabajaban en el Hospital Civil de Madero, ya que de manera inhumana y criminal no daban las medicinas que les solicitaban en la farmacia del Hospital Civil de Ciudad Madero y esto lo tendrán que pagar con un castigo ejemplar.

Lo que sucede es que en Tamaulipas cuando hace 24 años inició la terrible época de corrupción, violencia e impunidad, se volvió una costumbre negociar con la medicina del pueblo y esto es inconcebible.

Por ello, el gobierno de “Los Vientos de Cambio” ha iniciado una serie de acciones que pondrán final a esta época de terror y mal gobierno.

La doctora Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, ha expresado que de los 20 hospitales queTAM-123-2017.-Gloria de Jesús Molina es nueva Secretaria de Salud de Tamaulipas existen en Tamaulipas, 10 ya fueron supervisados y en ocho encontraron irregularidades que pronto será subsanadas y los culpables serán despedidos, castigados o puestos en la cárcel de acuerdo al delito cometido.

En otro hospital, sin precisar el lugar, dijo la doctora Molina “encontramos como 18 mil piezas de medicamento caducado, en almacenes que guardan bajo llave las medicinas y lo que menos quisiera pensar es que son para sacarlos del hospital y venderlos”.

Es por esta razón que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas exhorta a la ciudadanía a que denuncie a los servidores públicos que no atiendan las necesidades básicas en materia de salud y que se presentan en todos los hospitales públicos con el objetivo de eliminar este tipo de prácticas irregulares.

En fin, es muy seguro que la actual administración estatal seguirá encontrando peculados, desvíos de recursos, abusos de confianza y todas las irregularidades que se puedan presentar en un gobierno donde la corrupción y el abuso del erario público, era como participar en un concurso para saber qué dependencia era la que más abusaba.

Y en las áreas del sector Salud y Educación es muy seguro que seguirán encontrándose muchas sorpresas, porque ahí es donde ciertos funcionarios se enriquecieron, siguen libres y disfrutando lo que se robaron y es necesario actuar en su contra, para que se inhiban este tipo de prácticas.

palomaPara finalizar, la diputada Paloma Guillén Vicente acaba de comentar que no se puede analizar la posibilidad de armar a los ciudadanos para defenderse de la violencia, no es un tema que está en discusión y esto sólo generaría más violencia.

Esto lo hace precisamente cuando los empresarios y comerciantes de Tamaulipas están exigiendo que la ley les garantice el derecho de armarse para defenderse en lo personal y defender sus negocios ante el clima de violencia que existe en el estado.

Esto nos demuestra que los diputados federales caminan por un lado y los ciudadanos por otro. Los legisladores sólo analizan lo que les conviene y con esto nos confirman que no representan a la sociedad.

Y es que en los últimos días ha sido un tema que las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, han estado discutiendo, pero cómo Guillén Vicente no vive en el estado ese tema le importa muy poco y es por esta razón que son muy pocos lo que les a los diputados.

Este es el mismo caso del diputado local, Carlos Morris Torre, quien al reclamar la falta de medicinas en las farmacias de las clínicas y hospitales del estado, se hace el harakiri, ya que sus tíos Rodolfo y Egidio fueron un factor muy importante para esto mismo se presentara.

Ya que ambos, cada quien en su momento, no actuaron para meter en orden al sector Salud y permitieron que el abuso de los recursos se presentaran y nunca actuaron contra los corruptos.

No se sabe a ciencia cierta sí ellos lo supieron en su momento, pero este caso debería de investigarse a fondo, para que se deje un precedente y buscar que no se vuelva a presentar con sistemas que permitan tener un mejor control de los recursos públicos. Así de simple.

Apunte final. Todo indica que Fernando Azcárraga López anda políticamente muy desorientado yazcarraga fer es que primero se le ve con Andrés Manuel López Obrador y luego, con el ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle, por lo que sus simpatizantes ya no saben, sí van o vienen y esto los trae vueltos locos.

También nos comentan que Javier Gil Ortiz estuvo presente con Moreno Valle y para muchos de sus seguidores lo único que está haciendo, es volviendo a sus orígenes, ya que antes de que su primo Geño Hernández Flores fuera gobernador, era uno de los panistas más activos que tenía este partido en el sur de Tamaulipas.

El caso de ambos “políticos” es digno de un análisis más amplio, porque al ver perdido al PRI ahora lo que buscan es salvarse, después de que el tricolor les dio a ganar a manos llenas y sin límite. ¿Cómo la ven?… ¿Será esto una traición?

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *