Tendencias: Que siempre sí se hará el foro. ¿Qué tal, eh?

Por Oscar Contreras Nava

El próximo secretario de Seguridad Pública en el país, Alfonso Durazo Montaño, reconsideró la realización del foro Escucha a Tamaulipas y fue el coordinador general del gobierno federal en el estado, JR Gómez, quien dio a conocer que este próximo 15 de octubre siempre sí se llevará a cabo en el Polyforum de Ciudad Victoria.

El tambien llamado foro de pacificación y reconciliación nacional, había sido cancelado por que según esto, ya no había tiempo para recorrer Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa y Tabasco, ya que Durazo Montaño y su equipo de trabajo estaban afinando los detalles a la nueva ley de seguridad y el plan de seguridad nacional, que presentará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a la Cámara de Diputados para su analisis y discusión a finales de este mes de octubre.

De tal manera, que esto causó molestia y muchas protestas de parte de los organismos de derechos humanos; del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos y de los ciudadanos que han sufrido la desaparición de algún familiar y esperaban ese momento para exponer sus demandas.

Así que esto provocó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declararán que los foros de pacificación continuaría con la ruta trazada y esto les renovó la esperanza a los familiares de desaparecidos, víctimas de la violencia y la red de periodistas desplazados, porque saben que sus demandas y sugerencias serán escuchadas por los colaboradores de AMLO.

Y sin duda tiene mucho que aportar para que la ley de seguridad que esta en preparación así como el plan nacional de seguridad pública, se enriquezca con sus oponiones.

Es importante comentar que ante la falta de interés que habían demostrado los colaboradores de López Obrador para realizar el foro de pacificación, los organismos civiles demandantes de este evento en Tamaulipas, ya habían organizado un foro de manera alterna, que llevarían a cabo este mismo 15 de octubre a las 9 de la mañana en la Universidad del Norte, gracias al apoyo recibido por el Rector Francisco Chavira.

Ahora se espera que Durazo Montaño asista a los dos foros, ya que tendrán diferente metodología y esto, desde luego, que podrá enriquecer las opiniones, sugerencias y demandas de las victimas de la violencia en Tamaulipas.

En fin, esta reconsideración del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, demuestra la falta de responsabilidad para cumplir con sus compromisos ante la sociedad y necesitaron que los organismos de derechos humanos y civiles que han sido afectados por la violencia en el estado, expresaran a nivel nacional su inconformidad para que retomaran el tema y cumplieran con lo prometido. 

Si esta será la manera en que AMLO y su equipo de trabajo van a actuar cuando esten al frente del gobierno federal, pues vaya que tendrán muchos problemas ante su falta de responsabilidad y compromiso con la sociedad. Ni más ni menos. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *