Tendencias: Se adelanta Kiko con el PAN

GIRAEl dirigente del PAN, Kiko Elizondo Salazar, continúa realizando su trabajo político de acuerdo con el plan establecido y por su constante activismo,  parecería que su partido está sólo en el escenario estatal.

Y es que el PRI, su adversario más cercano, aún no se repone de la derrota electoral sufrida y no se ve por ningún lado que se encuentre preparándose rumbo a las elecciones de 2018.

Es más, el PRI estatal lleva casi un año sin dirigente estatal y en el Comité Ejecutivo Nacional ni se preocupan por venir a poner a uno que pudiera, al menos, reanimarlo de su depresión.

Lo que pasa es que mientras en el PRI nacional definen a un dirigente para Tamaulipas, muchos priistas se cambian al PAN y a Morena y esto para los priistas de corazón es bueno que suceda por tres razones:

Primera. Porque de esta manera el PRI de Tamaulipas y sus comités municipales harán una depuración de sus filas, de sus militantes y se quedarán únicamente los que sean más leales o los que están agradecidos con lo que tanto les dio en los más de 85 años en que controló el estado.

Segunda. Porque ahora sí, podrían llegar a una candidatura los militantes que siempre han aspirado a un cargo de elección popular y no los elegidos por ser hijo, sobrino o pariente de algún empresario o integrante de algún grupo de poder priista.

Y tercero. Porque ahora quienes sean candidatos del PRI no tendrán el apoyo de los recursos estatales y tendrán que aprender a ser oposición y tendrán que trabajar muy duro y cerca de la gente, para tratar de ganarse su confianza y convencerlos de que son la mejor opción.

Por supuesto, que van a tener que afinar su discurso porque no sabemos cómo le van a hacer, para evitar que las denuncias a los ex gobernadores los dañen y sigan afectando al priismo.

Y también, cómo van a defender las reformas de Peña Nieto si en lugar de dar buenos resultados, han dejado a miles de mexicanos sin trabajo y sin oportunidades de tener una vida digna.

No sabemos cómo le van hacer para evitar los cuestionamientos a los gasolinazos, al aumento al gas, la luz y la vida misma.

El caso es que estas próximas elecciones serán muy competidas, ya que sí AMLO es candidato de Morena8 será un opositor muy competitivo y con casi 20 años de permanente campaña, ya muchos lo hacen hasta presidente de la República.

Pero a pesar de ser un caudillo de la política, en Tamaulipas no tiene una base social que fortalezca su proyecto electoral y será muy difícil que la  consiga sino se une a los factores reales del poder en el estado.

Y aunque sabemos que tiene cierta simpatía entre la clase política del PRI es importante que sepan que Morena no tiene recursos y este será uno de los desafíos y obstáculos que tendrá que superar.

Pero bueno, mientras el PRI sigue estudiando cómo y con quién volverá a  reorganizarse y Morena aparentemente crece por la figura del caudillo tabasqueño, el PAN de Kiko Elizondo sigue exhortando a trabajar en equipo y llamando a la unidad, porque sabe que labor no es nada fácil y más cuando están en el poder estatal.

Por ello, después de reunirse con la militancia, lo hace con los funcionarios estatales y de los municipios donde son gobierno y los invita a que hagan bien su trabajo, que sean responsables y cumplan con resultados.

Sabe Kiko que en los éxitos y logros que alcancen, estará la base de los triunfos electorales que consigan y en esas andan… y ya veremos cómo les va en su primer reto electoral, pero por lo pronto, están haciendo lo que se debe y por el momento llevan la delantera. Así de simple.

Para finalizar, algunos locatarios de los Mercados Juárez, Hidalgo y Madero se están organizando para cambiarse a la calle Rivera y Olmos, donde antes estaba el Macalito y esto puede generar un grave problema.

24Y es que nos informan que la profesora Martha Quiroz, subdirectora de los mercados municipales, autorizó un permiso a uno de los vendedores de frutas y verduras y con ello, provoca una desleal competencia.

Así que la maestra Magdalena Peraza Guerra deberá poner en orden a la profesora Quiroz y dar instrucciones para que quiten de inmediato ese puesto, sino se le llenará de locatarios ese lugar y podrá provocarse un gran conflicto con graves consecuencias.

Pero… ¿Qué necesidad? Si todo marchaba bien…. Esperamos que la presidenta ponga orden y quede todo en paz.

Apunte final. Nuestro sistema democrático, judicial y político es tan generoso que cuándo un político llega a ser un buen cómplice y muy aguantador de las acusaciones, lo compensan.

Y claro, que estamos perplejos, estupefactos y atolondrados, porque ahora sabemos que Humberto Moreira, ex líder nacional del PRI, encabeza la lista de aspirantes plurinominales a una diputación local por el Partido Joven en Coahuila.

¿Qué tal? Y así, con estos ejemplos, buscan combatir a la delincuencia organizada… ¡qué bárbaros!

Este tipo de noticias desmoralizan y desaniman, porque en lugar de avanzar vamos para atrás. Habrá que recordar que también Pablo Emilio Escobar fue diputado buscando la protección con el fuero y Moreira es seguro que busca protegerse para que no lo envíen a España donde la ley dejó pendiente su caso por las buenas relaciones políticas que existen. ¿Cómo la ven?

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *