Tendencias: Viene Osorio Chong el lunes

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estará en Tamaulipas el próximo lunes y se comenta que en su estancia verá los asuntos de la seguridad.

Que viene a cambiar la estrategia que se ha llevado a cabo y que no ha tenido éxito, porque los indicadores de inseguridad han aumentado y la que nueva tendrá que más impacto y será más eficiente.

18La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta a que viene el secretario Osorio Chong y como esto es tan insegura el objetivo de su visita, pues también podría venir a defender a su amigo Geño Hernández Flores de los ataques que recibe de los panistas en el poder.

Y lo que pasa es que hasta el momento está limpio de cualquier acusación y es seguro que no le encuentren absolutamente nada y hasta el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, ya dijo que estaría dispuesto a decirles donde están invertidos los seis mil millones de pesos en caso de que no los encuentren.

Lo más interesante del caso es que si el gobierno y el Congreso del PAN no le encuentran nada a Geño, este es posible que sea candidato a la diputación federal, así como lo será su otro amigo Humberto Moreira a quien también se le acusa de haber saqueado a gobierno de Coahuila y no le han hecho absolutamente nada.

Pero bueno, habremos de reconocer que Geño es el único de los ex gobernadores priistas que mantiene una estructura en el estado, es quien tiene más seguidores, simpatías y si los panistas no le encuentran algún pecado, irregularidad o peculado, este podría volver a la política y el PRI se convertiría en un partido más competitivo y pudiera retomar el camino del triunfo.

En fin, esto debe ser una llamada de atención para los panistas que nos gobiernan, porque sí Geño vuelve al escenario de la política, esto se pondrá muy interesante, porque la competencia electoral será más disputada.

Para finalizar, es grotesca la posición de Enrique Cárdena del Avellano, quien rechaza la posibilidad de que Manuel20 Muñoz Cano sea el próximo dirigente del PRI en Tamaulipas.

Sin duda que Cárdenas del Avellano no tiene calidad política ni moral para expresar tal opinión, después de que apoyo al PAN a que ganara la gubernatura.

Y lo peor es que cuando fue diputado federal no apoyo la reforma energética del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y eso le marcó su futuro político en el estado.

Así que mejor debería ponerle más atención a sus negocios y cuidarlos bien, porque en esto de la política no le irá muy bien, es más sus simpatizantes ya no saben si es panista, priista o anda con Morena. ¿Cómo la ven?

Al cierre. El director de Educación en Madero, David Hernández Muñiz, informó al depurar el padrón de los becarios, se dieron cuenta que sólo el 20% se otorgaban de manera adecuada, mientras que el resto habían sido asignados por recomendación de los funcionarios.

En el caso de las becas que otorgaba el gobierno estatal también sucedía lo mismo, pero hasta el momento no han castigado a nadie, ni se sabe que lo vaya a hacer.

Así que todo esto pasará y nunca se conocerán a los principales causantes de este desfalco, en pocas palabras, la impunidad sigue campeando por todos lados. Así de simple.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *