Tendrá Tamaulipas oficina en San Antonio, Texas

* Con la finalidad de incentivar la relación que existe entre Tamaulipas y Estados Unidos

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- Con la finalidad de incentivar la relación que existe entre Tamaulipas y Estados Unidos, así como brindar toda una serie de servicios a los tamaulipecos que radican allá, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos dijo que a más tardar en dos meses estarán instalando y operando una oficina en San Antonio, Texas

Talancón Ostos comentó que ha sostenido reuniones con los alcaldes de la frontera y autoridades norteamericanas para ver las estrategias que se habrán de trabajar entre las dos naciones para lograr el crecimiento en ambas regiones.

“Se están fortaleciendo los vínculos con los dos Laredos, se está haciendo lo mismo aquí en Reynosa y McAllen y lo mismo en Brownsville y Matamoros, para ello vamos abrir el mes que entra, a más tardar en dos meses esa oficina en San Antonio gracias a las facilidades de la propia ciudad para no solo tratar puntos de desarrollo económico, sino además para atender a nuestros compañeros tamaulipecos en temas como renovación de licencias, actas de nacimiento entre otros”, comentó el titular de SEDET.

El Secretario destacó que independientemente de lo que se decida en Washington y en Ciudad de México, “nosotros somos una región en Texas y Tamaulipas que tenemos años y vínculos trabajando conjuntamente”, agregó.

Por otro lado, Talancón Ostos comento que en estos momentos Tamaulipas tiene alrededor de 33 empresas concursando o en promoción con otros estados como Nuevo León, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí, por una inversión superior a los 2 mil 500 millones de dólares, destacando así mismo las 19 empresas que ya están en proceso de instalación en la entidad, con lo que señala, se va a generar una inversión de mil 300 millones de dólares para este año, así como 9 mil empleos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *