“Tenencia aún no es tema en el congreso”: diputado Carlos “Chito” García

  • Aún se están revisando las fianzas del estado, para determinar si se eliminaría el pago de tenencia de tajo o de forma gradual

La eliminación del pago de la tenencia es un tema que aún no discuten las bancadas del congreso local, informó el  presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Carlos Alberto “Chito” García Hernández.

Comento que aún se están revisando las fianzas del estado, para determinar si se eliminaría el pago de tenencia de tajo o de forma gradual, mientras tanto no es tema del congreso.

“Al interior de las bancadas es un tema que todavía no hemos discutido,  ahorita traemos un plazo fatal  que es el día 27 para cumplir con todas la reformas que tienen que ver con la línea financiera”, indicó.

Indicó que promover la iniciativa para la eliminación del pago de la tenencia puede ser propuesta tanto por el poder ejecutivo a cargo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como el propio poder legislativo, sin embargo reitero que a este momento las bancadas no han hablado al respecto, así como tampoco se ha hablado del tema con el gobernador.

“Lo puede proponer el ejecutivo o puede ser iniciativa propia del congreso. La verdad hemos estado con los temas pendientes para arrancar bien esta legislatura y no hemos tenido ese acercamiento”, manifestó.

Carlos Alberto García Hernández, dijo desconocer las finanzas del estado como para opinar respecto a la mejor opción en el tema de la eliminación de la tenencia, ya sea gradual o definitiva.

“Yo no sé a ciencia cierta la deuda a corto o largo plazo del gobierno del estado, claro que lo vamos a solicita en su momento lo que si te puedo comentar es que es un tema que vamos a revisar si va a ser de tajo de manera gradual está por verse”, concluyó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *