‘Todos somos autodefensas’: José Manuel Mireles Valverde

  • El creador de las autodefensas en el estado de Michoacán, José Manuel Mireles, dijo que ‘todos somos autodefensas’ desde el momento que se pone candado a la puerta del hogar o rejas en las ventana.

El creador de las autodefensas en el estado de Michoacán, José Manuel Mireles, dijo que ‘todos somos autodefensas’ desde el momento que se pone candado a la puerta del hogar o rejas en las ventanas.

Mireles estuvo en Nuevo Laredo para recibir un doctorado Honoris Causa por parte de la UNT.

“Todos somos autodefensas, ustedes todos son autodefensas o levante la mano aquél que no le tenga chapa a la puerta de su casa, o levante la mano aquél que no le ponga fierros a sus ventanas, o levante la mano aquél al que no le interesa poner una camarita ahí en la puerta de entrada, todos somos autodefensas”.

“Siempre me preocupé por resolver los problemas de mi estado, lo que sí les puedo decir es que en ningún estado de la república le ha tocado sufrir lo que ha sufrido Michoacán, no he visto jamás una noticia de Tamaulipas donde digan que a la casa de un campesino o un obrero llegaron 12 sicarios encapuchados a las 2:00 de la tarde y violan a sus hijas y esposa”, dijo.

Después de recibir el doctorado Honoris Causa, Mireles agradeció a la Universidad del Norte de Tamaulipas, por la oportunidad de ser honrado con esta distinción.

José Manuel Mireles expresó que espera que el cambio de gobierno signifique una mejora en el sistema político mexicano y habló de la importancia de la reducción de los partidos políticos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *