Trabaja gobierno de Tampico para dar más seguridad a usuarios del transporte público

*Instala Ayuntamiento de Tampico 10 parabuses en la ruta “Niños Héroes’’

*Ello está comprendido en el programa Movilidad Segura para mejorar las condiciones de seguridad del público usuario

*Paraderos se ubican en puntos estratégicos de la Avenida Hidalgo, carretera Tampico-Mante, así como en las colonias Luis Donaldo Colosio, Mirador y Las Américas

IMG_9149 (1) Mejorando las condiciones de seguridad y como parte del programa Movilidad Segura que maneja la Dirección de Prevención del Delito y Atención Ciudadana, el   Ayuntamiento de Tampico instaló diez “parabuses’’ en la ruta de transporte público número 31 Niños Héroes, beneficiando de manera directa a los usuarios de transporte público de nuestro municipio.

Así, el Gobierno Municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas trabaja para reducir el índice de riesgos en rutas que atraviesan sectores con mayor vulnerabilidad, por lo que la selección de ese itinerario beneficia a pasajeros de otros alternos, favoreciendo así a un importante número de usuarios del transporte público de gran parte de la ciudad.

Con base a un estudio de urbanismo realizado por el Instituto Politécnico Nacional, fue posible determinar en qué puntos se colocarían esos paraderos tomando en cuenta el trayecto que recorren diariamente las unidades.

Los “parabuses’’ se encuentran ubicados en los siguientes puntos: (1) calle Divisoria esquina con Violetas en la colonia Luis Donaldo Colosio, (2) Mar esquina con Playa Sol colonia Mirador, (3) Haití esquina con Ecuador colonia Las Américas, (4) carretera Tampico-Mante esquina con México colonia Las Américas, (5) carretera Tampico-Mante esquina con Rivera de Champayán colonia México, (6) carretera Tampico-Mante colonia Arenal.

(7) Avenida Hidalgo número 6012 colonia Arenal, (8) Avenida Hidalgo número 59 sector Villa San Pedro, (9) Avenida Hidalgo número 5425 y (10) Avenida Hidalgo S/N colonia Laguna de la Herradura, a la altura de las bombas de la Comapa.

A través del programa Movilidad Segura, el gobierno  del presidente municipal Gustavo Torres Salinas refrenda su compromiso de proporcionar confianza al público usuario del transporte público, mejorando la infraestructura urbana para lograr entornos más seguros que benefician a todos los tampiqueños.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *