Trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Victoria no cuentan con medicamentos

Cd. Victoria, Tam.- Los trabajadores del Hospital Civil de Ciudad Victoria denunciaron un faltante de medicamentos que afecta, tanto a los pacientes de dicho nosocomio, como a los mismos trabajadores sindicalizados que son atendidos en ese lugar, esto lo señaló el delegado del Hospital Civil delegación 17, Armando Trejo Moreno.

“Nos dieron un stock de un mes de medicamentos, gracias a la unidad y acción conjunta de los trabajadores en el hospital se dio esto pero desgraciadamente empieza a ocurrir nuevamente esa carencia, poco a poco se ha vuelto a aparecer ese fantasma de no haber medicamentos”.

El doctor especialista dijo que de parte del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) ha sido mínimo el apoyo recibido para remediar esta situación, “a veces no tenemos ni para la gente que está hospitalizada de parte del personal de los trabajadores”.

Esta falta de medicamentos abarca desde las medicinas más básicas del cuadro hasta a las que son utilizadas para la atención de problemas médicos mayores, “nosotros lo que pedimos es que regularicen los medicamentos, eso es importantísimo para nosotros de poder tener derecho de que nos surtan los medicamentos”.

Armando Trejo resaltó que en contraparte mes con mes son cobradas las aportaciones sindicales directamente del sueldo de los trabajadores sin recibir a cambio el beneficio que por ley les corresponde, “a veces no los tiene el compañero, no los puede tener, y lo mandan a comprarlo a la farmacia”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *