Tramitología atrasa instalación de empresas: Manzur Pedraza

  • Hay estados en el país que están reglamentados, de tal forma que el inicio de un proyecto es más ágil y evitan que las inversiones se vayan a otras entidades.

Los trámites que se tienen que hacer ante dependencias del Gobierno de la República, atrasan o hacen más lento el establecimiento de nuevos proyectos empresariales en Tamaulipas, consideró Miguel Mansur Pedraza.

El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad en el Gobierno del Estado, apuntó que algunos de los proyectos se ven trabados porque se requiere de permisos ambientales y concesiones federales, que se lleva su tiempo destrabar para poderlos aterrizar en las diferentes regiones.

Al exponer que la tramitología en cualquier Estado implica lentitud en el interés de desarrollar un proyecto, apuntó que la administración estatal buscará el establecimientos de Consejos de Competitividad en municipios y regiones, en aras de buscar la simplificación administrativa con el Gobierno Federal para aterrizar los proyectos.

“Ya tenemos un consejo formado en Madero, sigue en Reynosa, pretendemos que sea uno en los municipios y regiones para trabajar en proyectos de unidad, con uno o dos suficientemente amplios, en los que se comprometan todos para que la economía vuelva a ser dinámica” señaló.

Se contempla entre otras cosas, que sean dos magno proyectos estatales por cada región, al que se puedan sumar otras empresas, a sabiendas de que lo alcanzará el recurso que se dispone, en este caso por parte del Gobierno del Estado.

Citó el caso concreto de la zona sur, en donde existen proyectos importantes que tienen que ver con el sector turístico, la remodelación de las instalaciones de la aduana y otros en los que se necesita destrabar, tomándose en cuenta que se requiere de permisos ambientales o de concesiones federales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *