Tránsito Victoria amplía “Operativo Mezcal” de Jueves a Domingo

  • Durante todo el gobierno de Oscar Almaraz lo aplicaron sólo viernes y sábados, pero ahora que ya se van lo hacen cuatro días para sacar más dinero de la multas y nadie sabe a donde va a parar ese recurso.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A consecuencia que ha aumentado a 100 infracciones diarias a personas que conducen ebrios, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial amplió el operativo Mezcal, por lo que se realizará también; jueves y domingos.

Por mes se registran hasta 18 accidentes donde la causa es por manejar bajo los influjos del alcohol por ello el pasado viernes sancionaron a 102 personas por cometer esta infracción, dijo Leoncio Ariel López Talamantes encargado del área.

“El viernes se aplicaron 102 infracciones por esa causa y antes se registraban entre 45 y 50 principalmente los fines de semanas. Ahora sólo fue el viernes que se aplicaron más de cien, donde fue detenido hasta un párroco”.

Al constatar este comportamiento y por el inicio de vacaciones, la Dirección de Tránsito redoblará esfuerzos a través del operativo antialcohol desde el jueves hasta el domingo.

Por lo que ya no sólo será viernes y sábado.

“El operativo Mezcal se activará; jueves, viernes, sábado y domingo, lo cual obedece a que en un solo día, tuvimos 102 personas sancionadas por conducir en estado de ebriedad”.

Esta medida, explicó no es recaudatoria sino se realiza para proteger a las familias, toda vez que al manejar en ese estado ponen en riesgo su vida y la de otras personas.

Aunado al operativo, se realizará una campaña de información.

“Se plantea que el dinero que se van a gastar en multas, grúas o pagar corralones lo destinen en un fin de semana familiar y eviten poner en riesgo su vida y de otros ciudadanos”.

Las indicaciones son que no conduzcan en estado de ebriedad, que respeten los señalamientos de límite de velocidad y que no se excedan al conducir con cansancio extremo.

“Las dos últimas volcaduras que hubo por el Fidel Velázquez fue por conductores en estado de ebriedad y por esa causa al mes se registran hasta 18 accidentes por ingerir
alcohol”.

Dijo que los elementos de Tránsito van a instalar lonas e información para recordar las faltas más comunes que se comenten en las principales vialidades y salidas a carretera.

el dato

Ebrios al volante
100 infracciones diarias aplican ahora
45 a 50, se aplicaban antes
18 accidentes provocan conductores ebrios

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *