Transparencia y rendición de cuentas tema importante de la agenda legislativa

 Los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, participan en el ciclo de conferencias en materia de transparencia y rendición de cuentas 2016, clara muestra de su disposición y responsabilidad de fortalecer y ampliar sus conocimientos en este asunto importante en la agenda parlamentaria.
 
Este jueves, los Diputados Joaquín Antonio Hernández Correa y Alejandro Etienne Llano, asistieron a la conferencia realizada en el Auditorio del Congreso del Estado, disertada por la Doctora en Ciencia Política, Lourdes Canales Morales, quien abordó el tema de “Acción Colectiva y Combate a la Corrupción”.
 
La profesora del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas A.C. (CIDE), dijo que se puede hacer frente a la corrupción, a través de rediseños institucionales, implementación de políticas públicas y mediante el trabajo legislativo.
 
Dijo que no es fácil combatir la corrupción, pero si se puede hacer mucho al cambiar ciertos aspectos en las instituciones, pues un funcionario que se sabe vigilado y está consciente de que se prevén castigos y se cuenta con leyes fortalecidas, le será más difícil actuar indebidamente.
 
Cabe señalar que esta actividad la lleva a cabo el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) en coordinación con el CIDE y con apoyo del Congreso del Estado. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *