Tropas de EU llegan a frontera con Matamoros

Empiezan a patrullar la orilla del río Bravo

Por Rigoberto Ramos Ramírez

Para apoyar en las acciones de seguridad fronteriza y frenar el paso de las caravanas de migrantes, ayer arribaron a la ciudad de Brownsville, Texas, tropas de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.
Los elementos se hicieron visibles a la altura del Puente Viejo Internacional, donde apoyaron a los agentes de migración con la instalación de una caseta en las inmediaciones de ese cruce, afectando con la paralización en el flujo del paso de peatones y automovilistas.

Los militares hicieron recorridos a pie por diversos puntos de la rivera del río y se desconoce el número de elementos militares que estarán apoyando las acciones de seguridad en la operación.

También se desconoce si los militares instalarán alambre de púas a la orilla del río, como forma para evitar el paso de ilegales por sus fronteras, tal como lo han hecho en otros lugares fronterizos y que dichas acciones han sido calificadas por el presidente Trump como “hermosas”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *