Trump amenaza cerrar la frontera con México y enviar al Ejército

  • El presidente de EEUU busca impedir que la caravana de miles de migrantes hondureños entren en el país.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha amenazado este jueves con cerrar la frontera sur del país con México si la caravana de miles de migrantes hondureños que salió el pasado sábado de Honduras con rumbo a Estados Unidos continua con su trayecto.

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EEUU y CERRARÉ NUESTRA FRONTERA SUR!”, ha sentenciado Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente estadounidense considera que los líderes de países como Guatemala, Honduras o El Salvador “hacen muy poco para parar” el flujo de personas “incluyendo muchos criminales” que atraviesan México para entrar en EEUU.

“El asalto a nuestro país y a nuestra frontera su, incluyendo los elementos criminales y la entrada de drogas es mucho más importante para mí, como presidente, que el comercio o el UMSCA (el nuevo tratado comercial entre EEUU, México y Canadá). Espero que México detenga este ataque en su frontera norte”, ha añadido en otro tuit.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *