Valida TEE elección de consejeros distritales y municipales

Desechan impugnación del PAN, magistrados aseguran que no se cometió violación por presuntos vínculos partidistas.

Victoria, Tam.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas  avaló la designación de los Consejeros municipales y distritales, coincidiendo sus magistrados en que no se cometió violación por presuntos vínculos partidistas.

En la última sesión del 2015 y por mayoría le ordenaron al IETAM exhibir los resultados de las evaluaciones a quienes se inconformaron e impugnaron el proceso.

El Partido Acción Nacional había asegurado que del total de los consejeros electorales designados, el 33 porciento militaban en el PRI  y como prueba presentaron el listado donde aparecían los nombres.

Además del PAN, 22  ciudadanos consideraron la falta de máxima publicidad en la que incurrió el arbitro electoral.

No obstante lo anterior, los magistrados acordaron declarar improcedente e infundado el acuerdo impugnado porque no consigna la ley el prohibir que un militante aspire a ser consejero electoral.

En su resolución asumen que el IETAM  estuvo a la altura en el proceso de elección y designación de consejeros.

Insisten en que no hubo violación tampoco en el proceso de paridad de género, no hay fundamento y subrayan que de los 621 consejeros elegidos 141 mujeres son propietarias y 29 suplentes por lo que concluyen no hay violación.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *