Van 141 cuentas públicas aprobadas de Fast Track

Al continuar con el análisis y dictamen de las cuentas públicas de Ayuntamientos y organismos descentralizados como Comapas y DIF´s, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, votó por mayoría otras 19 a favor, que se suman a las 122 resueltas el lunes, dando un total de 141.

Se consideraron procedentes y dictaminaron por mayoría las cuentas públicas de los Ayuntamientos de Ciudad Madero, Hidalgo, Nuevo Morelos, Reynosa y Río Bravo del 2015 y dos correspondientes al 2014, entre otros entes sujetos de fiscalización.

Votaron a favor los diputados priístas Ramiro Ramos Salinas, Carlos Javier González Toral, Juan Báez Rodríguez y Erasmo González Robledo, así como la del PANAL Erika Crespo Castillo, integrantes de la Diputación Permanente.

Por su parte, el legislador panista Francisco Garza de Coss, votó algunos de manera negativa entre ellos, la del Ayuntamiento de Reynosa; mientras que Belén Rosales Puente se abstuvo en lo general de los dictámenes relativos a la cuenta pública, por considerar que no coinciden con la realidad de los municipios.

Estuvieron presentes otros diputados como Arcenio Ortega Lozano del Partido del Trabajo y Alfonso de León Perales, ex diputado del PMC y declarado independiente, quienes sin voto pero con voz, cuestionaron el formato de revisión de los dictámenes y las incongruencias con la realidad de los municipios, aunque durante toda la legislatura, asumieron posturas tolerantes, pasivas y de comparsa con el PRI.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *