Van por empoderamiento de mujeres periodistas

* Buscarán también el mejoramiento de las féminas en su ámbito laboral y en el trabajo cotidiano, señala Rosalía Quintá Uresti, electa presienta de la Red de Mujeres Periodistas de Reynosa

Por Jesús Rivera | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- Buscará la Red de Mujeres Periodistas de Reynosa el empoderamiento y el mejoramiento de las féminas en su ámbito laboral y en el trabajo cotidiano.

Rosalía Quintá Uresti, flamante nueva Presidenta de esa organización, apuntó que fue el pasado domingo cuando integrantes de la RMPR decidieron elegirla como su nueva representante.

“Con mucho entusiasmo y con muchos deseos de participar, de crear y hacer acciones que coadyuven al empoderamiento de la mujer, que realmente es el objetivo de la Red de Mujeres Periodistas a nivel nacional, y aquí, en Reynosa, lo que vamos a buscar es el empoderamiento de la mujer a través de difusión de las actividades que realizan todas las mujeres periodistas de Reynosa, destacar los logros de cada una de ellas y de la Red”,-expresó, en entrevista con sus propios compañeros de oficio.

Rosalía Quintá tiene en su currículum haber trabajado hace algunos años con personajes de la talla de José Gutiérrez Vivó y Guillermo Ochoa.

Actualmente colabora con Pepe Cárdenas, de Grupo Fórmula y es reportera del portal informativo Hoy Tamaulipas, entre otras actividades.

Reveló que que actualmente, a nivel estatal, se planea el Encuentro de la Red de Mujeres Periodistas con una serie de eventos y también se van a ponderar los logros de algunas de sus integrantes.

“También vamos a presentar las exigencias de las mujeres en el campo periodístico; lo que buscamos es que se visibilice el trabajo de las mujeres en los medios de comunicación y podamos en un momento dado tener una participación activa. Estamos planificando y en próximas fechas vamos a dar a conocer dónde se realizará este encuentro”,-enfatizó.

Asimismo, la toma de protesta de la nueva mesa directiva que ella encabeza se desarrollará en un plazo de veinte días.

 La nueva directiva trabajará durante los siguientes tres años.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *