Van por nueva ley para democratizar sindicatos

Tampico.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,propondrá una nueva ley para garantizar que haya democracia sindical en el país.

“Vamos a modificar la ley para que haya democracia sindical”, expresó.

En un mitin en Tampico, el morenista aclaró que no habrá dirigentes sindicales solapados por el próximo gobierno federal.

Ante unas 2 mil personas reunidas en La Laguna afirmó que los dirigentes de todos los sindicatos, sean del seguro, petroleros o del magisterio, serán electos por los trabajadorespor la vía democrática, por voto libre y secreto y “nada de mano alzada”.

“Hay quienes dicen que haya democracia sindical pero es porque ellos también quisieran llegar a hacer lo mismo que hacían los otros, cuidadito con eso, nada de oportunismo”, advirtió.

También dijo que nada de bañarse con dinero si se el líder sindical, “eso se va por un tubo, se acaba por completo”.

No vamos a hacer acuerdos con capos de la droga: AMLO

Durante los meses que corren de la etapa de transición, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que haya recibido emisarios del crimen organizado y, aclaró, que en su gobierno no habrá acuerdos con los capos de la droga.

Durante una rueda de prensa conjunta con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, López Obrador fue cuestionado por la prensa si durante la etapa de transición ha recibido emisarios del crimen organizado o su equipo de transición ha tenido mensajes de los capos de la droga para hacer acuerdos.

El presidente electo enfatizó que no, y respondió: “debe de quedar claro que nosotros no vamos a hacer ningún tipo de acuerdo de esa naturaleza”. El político de Tabasco se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno de Tamaulipas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *