Vázquez Mota calificó como barbarie quitar triunfo del PAN en Nuevo León

Josefina Vázquez Mota, senadora electa y excandidata presidencial, calificó como una “barbarie a la democracia” la decisión en tribunales de revertir el triunfo del PANen los municipios de Monterrey y Guadalupe de Nuevo Léon. 

De acuerdo a Reforma, Vázquez Mota dijo “No solo es una situación insostenible en el marco jurídico y legal está decisión que tomó el Tribunal Estatal Electoral, sino es insostenible para la democracia del país. Hace 30 años que no veíamos casos como los que estamos viendo en este momento, ese es el tamaño de la regresión que estamos viviendo”.

Vázquez Mota pidió que ambos casos trasciendan las fronteras locales y sean tomados con interés a nivel nacional justo para evitar lo que consideró como un acto autoritario de los tribunales electorales. 

El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León determinó revertir los triunfos de los candidatos panistas en Monterrey y Guadalupe por diversas irregularidades y señaló que los ganadores serían los candidatos del PRI que habían quedado en segundo lugar. 

El PAN inició una serie de protestas por la decisión judicial y advirtió que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar las sentencias. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *