Vigilarán con drones carreteras de Tamaulipas

  • La inversión será de 100 millones de pesos.

CIUDAD VICTORIA.- Ante la inseguridad que ahoga a Tamaulipas se anunció el proyecto de vigilar las carreteras del Estado con drones, luego de que una empresa china se ha interesado en la estrategia de seguridad.

Los equipos se desplazarían en las vías que conducen a la frontera, entre ellas la Nuevo Laredo-Nuevo León y Nuevo Laredo-Reynosa y al centro del Estado.

El proyecto consiste en instalar 36 estaciones seguras en las carreteras, con una inversión de 100 millones de pesos, cuyo presupuesto se aprobó el año pasado para el actual ejercicio.

Al proyecto de las estaciones seguras que estarán en un perímetro de cada 50 kilómetros, detalló, se agregará la instalación de arcos metálicos y la vigilancia de las carreteras a través de los drones chinos.

Indicó que otras empresas también están interesadas en el proyecto de vigilar la red carretera con el apoyo de drones, por lo que no es seguro que Huawei desarrolle la tecnología.

Aunque el proyecto original contempla 36 estaciones, la etapa inicial arrancaría con 11 paraderos, debido a que la instalación de drones elevó el costo del plan.

Algunas carreteras que están consideradas para instalar estaciones seguras son:

Nuevo Laredo-Reynosa

Nuevo León-Nuevo Laredo

Victoria-Tampico

Victoria-San Luis Potosí

Victoria-San Fernando

San Fernando-Matamoros

Reynosa-San Fernando

Reynosa-Matamoros

Río Bravo-Valle Hermoso.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *