Violencia-deuda, retos de AMLO: Ricardo Monreal

  • El legislador reconoció que la próxima Administración federal también se enfrentará a problemas como el régimen de pensiones que está por colapsar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal consideró que la inseguridad y la deuda pública serán las mayores dificultades a las que se enfrentará el próximo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El legislador afirmó que la inseguridad que se vive en el país es un tema de mayor envergadura, mayor dimensión y mayor impacto social.

“La situación de inseguridad es el principal clamor social. Territorios completos sin control institucional de ninguna autoridad bajo el control del crimen organizado como Tamaulipas, Guerrero, Estado de México y ya también presentes en la Ciudad de México.

“Quizá sea el fenómeno de mayor dificultad con el que se va a enfrentar Andrés Manuel López Obrador, además de la deuda que ya asciende a 10.8 billones de pesos de deuda directa”, dijo en la Facultad de Derecho de la UNAM, al dictar la conferencia magistral “Desafío del Senado frente al futuro”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta reconoció que la próxima Administración federal también se enfrentará a problemas como el régimen de pensiones que está por colapsar y al rescate de 12 universidades públicas que están en crisis financiera.

Agregó que dentro de los desafíos del próximo gobierno federal también están el combatir la corrupción y la impunidad.

“El fenómeno de la corrupción no ha sido posible erradicarla, Andrés se ha comprometido a combatirla”, expresó en el Primer Congreso Internacional de Derechos Penal.

Monreal expuso que las transiciones políticas no son fáciles, porque hay muchos intereses que le apuestan al fracaso de las próximas autoridades.

“Yo les digo que no se van a salir con la suya quienes están presagiando fracaso. Yo estoy seguro que será distinto, que será mejor, que Andrés Manuel López Obrador será uno de los mejores presidentes de los últimos años”, recalcó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *