Visita Aída Feres de Nader Planta de Alimentos de Cáritas de Tampico

A fin de conocer el funcionamiento de la planta de leche y pan de soya operada por Cáritas de Tampico, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Aída Feres de Nader, efectuó una visita a este sitio, donde fue recibida por el Director General, José Ricardo de Gorordo Cantú y por el Director de la planta, Jorge Nasrallah Rada, quienes le mostraron las instalaciones y el proceso de molienda que se realiza para obtener la leche de soya, así como el horneo y preparación del pan de soya.
 
Durante el recorrido, los directivos del organismo explicaron a la titular del sistema DIF que ambos alimentos son distribuidos entre la población de escasos recursos, a través de los puntos de entrega, instalados en diferentes sectores del municipio y la zona conurbada.
 
Destacaron que esta es la única planta en su tipo que existe en el Estado, y revelaron que alrededor del 45% de la producción que se obtiene es donada a los grupos vulnerables.
 
De los beneficios y propiedades nutricionales de la soya, los directivos de Cáritas, señalaron que éstos contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y enfermedades cadiovasculares, previenen la osteoporosis, reducen el riesgo de tumores cancerosos y disminuyen las molestias propias de la menopausia, entre otras.
 
Por último recomendaron incluir este producto en las comidas a cualquier
edad, ya que es una magnifica fuente de proteína vegetal.
 
En el recorrido la señora Aída Feres de Nader, estuvo acompañada por la Subdirectora de Programas Alimentarios, Sandra Sánchez López  y la Subdirectora  de guarderías y CAICS, Silvia Simón, además de integrantes del Patronato del sistema DIF municipal.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *