VIVE NUEVO LAREDO UN GRAN AUGE TURÍSTICO: CANTUROSAS

Nuevo Laredo ha detonado su crecimiento turístico en este último trienio, pues con la realización de eventos nacionales e internacionales, así como con la llegada de más visitantes provenientes de Estados Unidos y otras partes de México a esta frontera, el sector hotelero ha logrado un incremento significativo en el nivel de ocupación.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal señaló que este gobierno ha trabajado en recobrar la seguridad y condiciones óptimas para que más visitantes lleguen a la ciudad, ofrecerles las mejores opciones de productos, comida, servicios médicos, entre otros.

Explicó que después de lograr una estabilidad económica durante 2015, se espera que así continúe la tendencia.

“Ya muchas personas provenientes de Laredo, Texas vienen de compras a Nuevo Laredo, a comer, a visitar a su doctor, se vienen a divertir a la ciudad gracias a la tranquilidad que se vive”, manifestó.

Subrayó que el año pasado, los diferentes hoteles de la ciudad registraron un incremento del 80 por ciento entre semana y 90 por ciento los fines de semana en su ocupación, a diferencia de 2013 que se registró un 68 por ciento.

Mencionó que los turistas han optado por disfrutar la variedad gastronómica que les ofrece Nuevo Laredo y se ha visto un incremento de afluencia en restaurantes superior al 70 por ciento.

Añadió que parte de este repunte se ve reflejado en que Nuevo Laredo ha sido sede de importantes competencias regionales, estatales y nacionales, así como congresos de profesionistas, corporativos y artísticos.

Comentó que para mediados de este 2016 se llevará a cabo una Convención Nacional de Danza, la cual reunirá a más de 1,200 maestros, lo que reafirma el liderazgo de la ciudad del cambio para atraer eventos de relevancia nacional.

El alcalde recalcó que uno de los rubros que marcó tendencia por su incremento fue el turismo cinegético, el cual reflejó un aumento del 40 por ciento de cazadores que entraron por esta frontera para disfrutar de la temporada de cacería 2015 – 2016 de venado cola blanca.

En esta temporada de caza se registró un 20 por ciento más de armas extranjeras, lo cual indica el crecimiento de cazadores del vecino país, además del registro de 2, 714 cintillos únicamente para venado cola blanca, de un total de 3 mil 763, incluyendo las especies jabalí, coyote, conejo y liebre.

Canturosas Villarreal, agregó que las condiciones sociales y económicas de la ciudad han favorecido la ocupación en hoteles, porque visitantes que regularmente elegían hospedarse en Laredo, Texas, ahora han optado por Nuevo Laredo, ya que está generando más confianza.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *