Zambrano pide a diputados no descuidar su labor por elecciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, pide a diputados no afectar labores legislativas por tareas electorales y dijo que la agenda legislativa tiene temas urgentes por lo que pidió a todos los grupos parlamentarios ponerlos como prioridad y señaló:

La agenda que el país nos urge y, en ese sentido, no afectar las labores legislativas por razones electorales rumbo al próximo 5 de junio, donde serán elegidos nuevos gobernadores de 13 entidades, así como también se dará la renovación de ayuntamientos y congresos locales.

Zambrano Grijalva planteó -en un comunicado de este domingo- que después de los buenos resultados del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, concluido el 15 de diciembre pasado, los representantes populares tienen la responsabilidad de dar seguimiento a lo aprobado, así como también dar curso a otros ordenamientos pendientes como concluir la Reforma Constitucional para la Desindexación del Salario Mínimo; avanzar en las iniciativas sobre Transparencia y Rendición de Cuentas; el Sistema Nacional Anticorrupción; la Miscelánea Penal; Trata de Personas y Desaparición Forzada de Personas, que están con tiempos constitucionales vencidos y se les debe dar celeridad.

“Es un reto nada sencillo porque generalmente cuando el debate electoral está en el país, el pleno de la Cámara de Diputados se ‘medio empantana’ en su agenda. Ojalá y logremos, y es un llamado que hago a todos los grupos parlamentarios, incluido el mío, del PRD, a poner por delante el interés del país por encima de la contienda”, manifestó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *