Zona de inestabilidad provocará tormentas en Tamaulipas

  • Tiene la fuerza suficiente para generar un ciclón. 
  • Se ubica en el Golfo de México a 300 km al este de Matamoros.

Una zona de inestabilidad, que mantiene el 20 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, se ubica en el Golfo de México a 300 km al este de Matamoros.

Posee vientos que van de los 25 km/h hasta los 35 km/h.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional provocará tormentas puntualmente intensas en Tamaulipas y puntuales muy fuertes en Nuevo León.

Para este lunes las lluvias podrían generalizarse en todo el estado con tormentas intensas que podrían dejar niveles de humedad de 75 a 150 milímetros, por lo que se emitió una alerta para las ciudades que tienen zonas bajas.

Por ello se recomienda a la población tomar medidas de prevención por las lluvias.

“De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes, también se debe extremar precaución al conducir en pavimento mojado o zonas donde existan corrientes o acumulación de agua”.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *