ZORRILLA ANUNCIA HERMANAMIENTO CIUDAD MADERO CON HIDALGO, TEXAS

El presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla realizará este jueves la firma del Hermanamiento con Hidalgo, Texas, en donde se contará con la presencia del Mayor Martín Cepeda, a fin de permita desarrollar diversos proyectos de colaboración en temas de desarrollo económico, turismo y cultura, entre otros.

La primera autoridad informó que se tiene planeado que Ciudad Madero se convierta en anfitrión del encuentro que sostendrá con su homólogo acompañado de colaboradores cercanos.

“Hay que recordar que Hidalgo, Texas, es el acceso que tiene justamente Tamaulipas a los Estados Unidos, y nosotros con esas alianzas con los alcaldes al nivel de nuestra propia administración y gobierno estamos dejando muy claro que no existe un tema de fronteras”, agregó.

Destacó que con los convenios de hermanamiento, como el efectuado en marzo pasado con Nuevo Laredo, se genera una difusión y promoción importante al otro lado de la frontera que permite atraer turismo al sur de Tamaulipas, lo que provoca una derrama económica importante, inversiones, empleo y en consecuencia la disminución de la inseguridad.

“No se trata únicamente de hacer un hermanamiento, esta planeación tiene un objetivo muy importante, que cuando se recupere la confianza se regrese la inversión y cuando la inversión retorne podamos generar fuentes de empleo que sin duda alguna van a ser un aportador muy importante para la disminución de la inseguridad”, reiteró el munícipe maderense.

Se prevé que con la firma del acuerdo de Hermanamiento Ciudad Madero-Hidalgo se desarrollen acciones de cooperación en temas importantes como comercio, inversión, desarrollo colaborativo de negocios, cultura, turismo, educación, deporte, ciencia y tecnología, que se emprenderán a través de ferias, seminarios, congresos; así como intercambios profesionales y empresariales.

“Estamos con esto también generando una visión de enlace con una entidad en los Estados Unidos, que como ya lo decíamos, no solamente nos hermana sino nos define muy por encima de un tema que tenga que ver con muros, ésta es la mejor forma de abrir los muros, no hay bloque que supere la voluntad de la gente y la buena fe para los acuerdos. Así es que estaremos hermanándonos próximamente con Hidalgo, Texas”, puntualizó el alcalde Andrés Zorrilla.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *