Zorrilla trabaja de la mano con el Gobierno de Tamaulipas para transformar Madero

Cd Madero.- El presidente municipal Andrés Zorrilla anunció la gestión y trabajo coordinado con el Gobierno del Estado que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca de un paquete de 12 obras por más de 250 millones de pesos, detonantes para la transformación urbana y turística de Ciudad Madero.

“En compañía del secretario de Planeación y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, ingeniero Ricardo Avendaño, estamos dándole seguimiento a doce planes de arranque, que son proyectos de pavimentación estratégica para atender áreas de conectividad social que van a contribuir con el desarrollo urbano y con potenciales turísticos, además de temas vinculados a un beneficio importante para la población de Ciudad Madero”, resaltó la primera autoridad.

Enfatizó que los proyectos de obras se gestionarán “con el apoyo del gobierno del Estado en base a las instrucciones que ha dado el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, y a la sinergia de trabajo.

Dijo que derivado de los trámites que se realizarán se contempla una inyección para obras entre las que destacan “la calle Cuauhtémoc desde la Constitución; la calle Constitución de la Revolución Verde en la zona de El Chipús, que incluye también un drenaje pluvial importante; en la Trece de Septiembre también tenemos un Parque Lineal, en todo ese tramo que se va a gestionar con Petróleos Mexicanos y con el apoyo del gobierno del Estado”.

Además, un Parque Lineal en el sector 8 Leguas, la modificación de la obra de la zona del quiosco del crucero de avenidas Tamaulipas y Monterrey, el edificio de Centro de Atención al Turismo en la playa Miramar, el drenaje pluvial de los sectores Miramar 1 y 2.

Sobresale la modificación del libramiento Luis Donaldo Colosio, para que “se pueda convertir en un Bulevar Turístico que atraiga inversión privada y que más que un Libramiento pueda ser un acceso más y se convierta en una zona en donde se puedan desarrollar comercios y vivienda”, subrayó.

Andrés Zorrilla resaltó que el Gobierno Municipal potencializará esta zona con la finalidad de que a corto plazo se convierta en un corredor comercial, habitacional y turístico, acción que impulsará económica y socialmente a Ciudad Madero.

La autoridad maderense enfatizó que espera que la ejecución de las obras se formalice para el primer trimestre de 2017, con fondos que se gestionarán ante dependencias federales, a través del Gobierno del Estado, en donde el mandatario estatal ha girado instrucciones para que los proyectos “se suban, se gestionen y se consoliden, en la mayor medida posible los primeros meses del año”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *